Vlad el vacunador: castillo de Drácula atrae a los visitantes con inyecciones de COVID-19

Por Luiza Ilie

BUCAREST (Reuters) – Los visitantes del castillo de Drácula tienen más posibilidades de encontrar marcas de pinchazos en los brazos que en el cuello este mes, después de que los médicos establecieron un centro de vacunación en la atracción turística de Transilvania.

Los médicos y enfermeras con pegatinas de colmillos en sus batas están ofreciendo vacunas gratuitas de Pfizer a todos los que lleguen al Castillo Bran del siglo XIV, que supuestamente es una inspiración para el imponente hogar del vampiro en la novela «Drácula» de Bram Stoker.

El personal del castillo espera que el servicio atraiga a más personas al sitio ubicado en las montañas de los Cárpatos en Rumania, donde el número de turistas se ha desplomado desde el inicio de la pandemia.

Cualquiera puede presentarse sin cita previa todos los fines de semana de mayo. También obtienen una entrada gratuita a la exhibición del castillo de 52 elementos de tortura medievales.

«La idea (…) era mostrar cómo la gente era pinchada hace 500-600 años en Europa», dijo el director de marketing del castillo, Alexandru Priscu.

Uno de los visitantes el sábado fue Fernando Orozco, un desarrollador del mercado de energía renovable de 37 años que generalmente vive en Berlín y ha estado trabajando de forma remota desde Rumania.

«Ya planeaba venir al castillo y pensé que era el especial de dos por uno», afirmó.

El gobierno ha dicho que quiere vacunar a 10 millones de personas para septiembre, pero una encuesta publicada en abril por el grupo de expertos Globsec, con sede en Bratislava, mostró que los rumanos eran los menos proclives a vacunarse entre los miembros orientales de la UE.

(Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490I0-BASEIMAGE

Compruebe también

El príncipe Harry y Meghan están entre las 100 personas más influyentes del planeta

El príncipe Harry y Meghan Markle son las estrellas de portada de la lista de …