Segunda cosecha de maíz de Brasil será menor de la prevista por empeoramiento de sequía: AgRural

Por Ana Mano

SAO PAULO (Reuters) – La consultora agrícola AgRural dijo el lunes que recortó su estimación de producción de la segunda cosecha de maíz de Brasil en la región del centrosur debido a una prolongada sequía que empeoró en la primera semana de mayo.

Los agricultores ahora esperan cosechar 65,1 millones de toneladas en la segunda parte de la campaña de maíz, por debajo de las 73 millones de toneladas previstas el 19 de abril, de acuerdo al comunicado.

Al mismo tiempo, AgRural dijo que los rendimientos alcanzarían 84,1 kilos de sacos de 60 kilos por hectárea, el menor nivel en tres años.

Para la totalidad de Brasil, AgRural dijo que la segunda cosecha de Brasil llegaría a 69,6 millones de toneladas, en comparación con 75,1 millones de toneladas en 2020.

La cifra toma en cuenta la propia proyección de AgRural para la producción del centrosur y la producción estimada del Gobierno para el norte y el noreste, que también tienen una segunda fase de siembra de maíz en la temporada agrícola.

La producción total de maíz de Brasil en el ciclo de cultivo 2020/2021 será de aproximadamente 95,5 millones de toneladas, en comparación con 102,6 millones de toneladas en la temporada anterior, dijo AgRural.

(Reporte de Ana Mano. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490Q7-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …