Nombran a David Attenborough como Defensor del Pueblo de cumbre climática COP26

LONDRES (Reuters) – Reino Unido le encomendó al naturalista David Attenborough una acción inspiradora para abordar el cambio climático como su Defensor del Pueblo antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en noviembre en Glasgow, Escocia.

La COP26 podría acelerar las medidas de los mayores contaminadores del mundo para que aborden el cambio climático, que activistas, científicos y líderes mundiales dicen que podría poner en riesgo al planeta.

Reino Unido ocupa la presidencia de la conferencia este año.

Attenborough, de 95 años, el comunicador de temas de vida silvestre más influyente del mundo, exhortará a los líderes en eventos durante los próximos seis meses a poner el clima y la protección de la naturaleza en los primeros lugares de sus agendas, incluso en la cumbre del Grupo de los Siete en Cornwall, al sudoeste de Inglaterra, en junio, dijo el lunes el gobierno del Reino Unido.

También ha sido invitado a dirigirse a los líderes mundiales y al público en la cumbre de Glasgow, que ha sido considerada como la reunión climática más importante desde el Acuerdo de París de 2015.

«David Attenborough ya ha inspirado a millones de personas en el Reino Unido y alrededor del mundo con su pasión y conocimiento para actuar sobre el cambio climático y proteger el planeta para las generaciones futuras», dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

«No hay mejor persona para impulsar un mayor cambio a medida que nos acercamos a la cumbre climática COP26 en noviembre», agregó.

Johnson, quien espera pulir sus credenciales ambientales, dijo que presionará a los líderes en la cumbre del G7 que presidirá para que asuman compromisos climáticos fuertes.

Attenborough dijo que la COP26 debía tener éxito.

«No podría haber un momento más importante en el que deberíamos tener un acuerdo internacional. La epidemia nos ha demostrado lo crucial que es encontrar un acuerdo entre países si queremos resolver estos problemas mundiales», afirmó.

En febrero, Attenborough dijo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el cambio climático es la mayor amenaza a la seguridad que jamás hayan enfrentado los humanos modernos.

(Reporte de James Davey. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490KE-BASEIMAGE

Compruebe también

Ellie Goulding y Black Eyed Peas, confirmados para Rock in Rio

Tuomas Vitikainen Ellie Goulding, Black Eyed Peas, Ivete Sangalo y David Carreira ya han sido …