Maíz cae desde máximos de ocho años antes de reporte del USDA sobre suministros y demanda

Por Christopher Walljasper

CHICAGO (Reuters) – Los futuros del maíz en Chicago caían el lunes, tras tocar máximos de ocho años la semana pasada, mientras los operadores esperan el informe sobre la oferta y la demanda mundial que presentará esta semana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para conocer la tendencia de los precios.

* El trigo bajaba, apoyado por las lluvias beneficiosas en las Grandes Llanuras de Estados Unidos, mientras que la soja cotizaba mixta por la continua escasez de suministros.

* El contrato de maíz más activo de la Bolsa de Chicago caía hasta 16,25 centavos a 7,16 dólares el bushel a las 1619 GMT.

* El trigo bajaba 29 centavos a 7,3275 dólares el bushel. La soja perdía 4,25 centavos a 15,8550 dólares el bushel.

* Después de que el maíz alcanzara el viernes su máximo desde marzo de 2013, la tendencia cambió, con las lluvias en todo el Medio Oeste de Estados Unidos y el fuerte progreso de la siembra añadiendo presión a los precios, dijeron operadores.

* «En términos generales, el progreso de la siembra es bastante decente», dijo Tom Fritz, corredor de productos básicos en EFG Group, quien sostuvo que las fuertes lluvias en el cinturón de maíz del este podrían frenar la siembra.

* Los agricultores estadounidenses habrían plantado el 67% de la superficie de maíz y el 40% de la de soja previstos, hasta el 9 de mayo, según un sondeo de Reuters entre analistas.

* El USDA publicará el miércoles sus primeras estimaciones de oferta y demanda para la temporada 2021/22, en las que se espera que proyecte que se mantiene la estrechez de las existencias finales de soja en Estados Unidos.

(Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional de Michael Hogan and Naveen Thukral. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490WX-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …