Las bolsas europeas tocan nuevos máximos históricos impulsadas por las mineras

10 may (Reuters) – Las bolsas europeas extendían ganancias el lunes y tocaban nuevos máximos históricos, ya que el optimismo sobre la reapertura de las economías y la prolongación de las políticas monetarias ultralaxas impulsaban los sectores cíclicos como el minero y el financiero.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% para alcanzar un nuevo máximo histórico en las primeras operaciones de la sesión, y los valores mineros subían un 2,2% gracias a la fortaleza de los precios de los metales. [MET/L] [IRONORE/]

El FTSE 100 del Reino Unido, con un gran peso de las materias primas, subía un 0,2% a pesar de la subida de la libra, cuando se esperaba que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie la siguiente fase de reapertura del país tras la pandemia de COVID-19.

IAG, propietaria de British Airways, easyJet y Wizz Air, caían entre un 1,5% y un 3,4% después de que el Reino Unido permitiera reanudar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, si bien sólo 12 países entraron en la llamada «lista verde».

La empresa alemana de biotecnología BioNTech subía un 10,8% tras revelar sus planes de construir en Singapur un nuevo centro de fabricación de sus vacunas basadas en la tecnología del ARN mensajero (ARNm).

(Información de Sruthi Shankar desde Bengalurú; editado por Anil D’Silva; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4909O-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …