Ibex cierra en positivo por esperanza de que se mantenga política monetaria EEUU

(Reuters) – El Ibex-35 cerró el lunes tocando máximos desde febrero de 2020, en un contexto de optimismo ante la perspectiva de que la política monetaria ultralaxa de Estados Unidos se prolongue tras conocerse el viernes que el mercado laboral del país continúa débil.

El índice español avanzó en línea con las plazas globales, donde el Dow Jones registró máximos históricos en su apertura.

Sin embargo, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo el lunes que la ralentización del empleo fue probablemente «cosa de un mes» asociada con las complejidades de reabrir la economía.

«Con suerte será una cosa de un mes (…), ciertamente lo pienso así. Espero un fuerte crecimiento continuado del empleo el resto del año», dijo Evans en una entrevista a la emisora CNBC.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con un alza de 85,10 puntos el lunes, un 0,94%, hasta 9.144,30 puntos, su máximo desde el 26 de febrero de 2020, antes de que se generalizaran los confinamientos por COVID-19 en Europa.

En el sector bancario, Santander subió un 2,80%, BBVA se anotó un 2,21%, Caixabank avanzó un 3,42% y Bankinter se revalorizó un 2,51%.

El banco Sabadell se disparó un 8,40% y ocupó el primer puesto del selectivo, seguido por la farmacéutica Almirall, que subió un 8,37% después de anunciar una caída en el beneficio neto a marzo del 38,7%.

En el otro extremo de la tabla, el grupo expuesto a energías renovables Solaria retrocedió un 6,85%, seguido por Siemens Gamesa, que se dejó un 4,87%.

(Información de Michael Susin y Howard Schneider. Editado por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490UL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …