Hamilton dice que aprendió mucho sobre Verstappen en el Gran Premio de España

Por Alan Baldwin

10 may (Reuters) – Lewis Hamilton puede haber abierto un nuevo frente en su batalla con Max Verstappen después de decir que aprendió más en el Gran Premio de España del domingo sobre su rival por el título de Fórmula Uno, y también sobre el coche del holandés, que en todas las demás carreras juntas.

El siete veces campeón del mundo de Mercedes pasó la mayor parte de la tarde por detrás de Verstappen, de Red Bull, pero le dio caza en el Circuit de Catalunya de Barcelona para ganar y obtener 14 puntos de ventaja tras cuatro carreras.

«La verdad es que ha sido un día muy bueno. Hoy he aprendido mucho sobre Max, quizás más que en todas las demás carreras juntas. Esta ha sido una buena carrera en ese sentido», dijo el británico a los periodistas.

En la Fórmula 1 nunca han faltado las provocaciones y las guerras psicológicas, ya que los pilotos buscan cualquier pequeña ventaja, y Hamilton hizo sus declaraciones mientras estaba sentado junto al segundo clasificado, Verstappen, tras la carrera en el Circuit de Catalunya.

El holandés, de 23 años, tiene una experiencia enorme para su edad, con unas 123 carreras y 11 victorias, y es poco probable que se sienta inquieto al pensar que Hamilton podría haber obtenido información útil.

Él y Hamilton están librando una batalla privada y son dos de los pilotos más resistentes desde el punto de vista mental.

Aunque el tono ha sido hasta ahora de respeto, de carreras competitivas pero dentro de los límites éticos, los roces entre los equipos pueden ir en aumento a medida que avance el campeonato.

(Reporte de Alan Baldwin, edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490H5-BASEIMAGE

Compruebe también

Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en los estadios de los JJ OO

Las autoridades de Japón decidieron este lunes 21 de junio permitir hasta 10.000 espectadores en …