Costa Rica comprará más vacunas Pfizer contra COVID-19

SAN JOSÉ (Reuters) – Costa Rica adquirirá dos millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para acelerar la inmunización de su población, informó el lunes el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado, luego de una escalada de contagios de la enfermedad causada por el coronavirus.

Las nuevas vacunas se sumarán a otros siete millones de dosis que esa nación ya tenía asegurados en otros contratos, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, en momentos en que los hospitales locales se encuentran saturados y se han ampliado las medidas de restricción a la movilidad.

Con una previsión total de nueve millones de vacunas, las autoridades sanitarias pretenden cubrir en 2021 al 90% de la población, unos 4.5 millones de personas, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Con esto, Costa Rica ahora tiene contratos con la farmacéutica estadounidense para adquirir seis millones de dosis, con la británica AstraZeneca por un millón, y con el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud por dos millones.

Hasta ahora, el país ha recibido 1.3 millones de vacunas y pretende acelerar la inmunización para contrarrestar el ascenso de contagios registrado en abril y en la primera semana de mayo, cuando los casos activos subieron a 50,000, desde los 20,000 contabilizados a finales de marzo.

El aumento de contagios causó el desbordamiento de servicios hospitalarios para pacientes graves y obligó al Gobierno a restringir el tránsito vehicular y el comercio. Hasta el domingo, Costa Rica sumaba 265,000 contagios, mientras que las muertes por COVID-19 subieron a 3,400, según datos oficiales.

(Reporte de Álvaro Murillo; escrito por Abraham González; editado por Noé Torres)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4911U-BASEIMAGE

Compruebe también

México rechaza cerdo contaminado de EEUU antes de suspender planta de Smithfield

Por David Alire Garcia CIUDAD DE MÉXICO, 24 jun (Reuters) – Inspectores mexicanos rechazaron desde …