Las experiencias que solo podrás vivir en las playas desiertas de Providencia y Catalina

La ‘Flor del Océano’ es la hermosa Providencia, y aunque aún está “en recuperación”, estas son las 4 vivencias que podrás experimentar en ella.

Playas de arena blanca, oleaje suave y puro, son paisajes casi paradisíacos que solo podrás ver en Providencia y Catalina, estas son las 4 experiencias que solo podrás vivir en Providencia y Catalina. 

Escuchar el creole

Debido a la colonización inglesa y holandesa de la época colonial, Providencia es el único lugar donde podrás escuchar hablar creole, es una variación caribeña del inglés, pero con raíces africanas.

Bailes típicos ‘caribeños’ 

Los isleños han preservado su cultura rítmica, asi que puedes aprender a bailar vals, socca, calypso, ritmos variados del regaee, scottische, mazurca y polca.

Las influencias caribeñas prevalecen en los ritmos y se denota entre los providencianos, que aman realmente la música, y les encanta compartirlas con sus visitantes. 

Playas desiertas

Si quieres disfrutar de las playas, tienes que hacer un recorrido por los diferentes espacios turísticos de Bahía Dulce, Bahía del Suroeste y llegar a Isla Catalina, a través del Puente de los Amantes ‘flotante’. 

En tiempos habituales, eran el lugar favorito de los turistos para hacer fogatas que terminaban convirtiéndose en “tertulias” con grupos locales que amenizaban el lugar con su música caribeña.

Conocer los corales 

Si quieres conocer la barrera coralina, tienes que visitar el Parque Natural McBean Lagoon y Cayo Cangrejo, allí podrás conocer la segunda barrera coralina más grande de Colombia, y quizás una de las más extensas del mundo.

Para acercarte hasta el Parque McBean deberás tomar una ‘lancha’ que te acerque hasta el Cayo de los Tres Hermanos y la Cabeza de Morgan, el trayecto es fascinantemente azul.

Notiespartano

Compruebe también

Dubái inaugura la noria de observación más alta del mundo

La noria de observación más alta del mundo, la «Ain Dubai» (‘ojo de Dubái’, en …