BioNTech construirá una planta de fabricación de vacunas de ARNm en Singapur

BERLÍN, 10 may (Reuters) – El grupo farmacéutico alemán BioNTech dijo el lunes que planea establecer una sede regional en Singapur y construir allí una nueva planta para fabricar sus vacunas basadas en tecnología de ARN mensajero (ARNm), una iniciativa con la que pretende expandir su red de producción.

La compañía de biotecnología dijo que la planta de Singapur tendrá una capacidad de producción anual estimada de varios cientos de millones de dosis de vacunas basadas en ARNm, en función del tipo específico, una vez que esté operativa en 2023.

BioNTech dijo que sus planes de expansión cuentan con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur y que aumentarán el suministro mundial de vacunas basadas en ARNm, estableciendo una planta de producción en el sudeste asiático para responder rápidamente a futuras pandemias.

«Tener varios nodos en nuestra red de producción es un paso estratégico importante en la construcción de nuestra presencia y capacidades de producción globales», dijo Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech.

Los Estados de todo el mundo están intentando aumentar la producción local de vacunas para asegurar el acceso a los suministros después de varios reveses en la fabricación que han ralentizado la campaña de vacunación contra la COVID-19 en algunos países.

(Reporte de Caroline Copley; Edición de Maria Sheahan y Louise Heavens; Traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4909T-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …