Berrettini espera que la final del ATP 1000 de Madrid sea la primera de muchas

10 may (Reuters) – Matteo Berrettini no se alzó con el trofeo en su primera final de un ATP Masters 1000 el domingo, pero el italiano dijo que sus resultados en Madrid lo han convencido de que tiene lo necesario para competir por títulos de alto nivel contra los mejores jugadores del tenis masculino.

El alemán Alexander Zverev, que derrotó a los especialistas en tierra batida Rafa Nadal y Dominic Thiem en su camino a la final, perdió su único set en el torneo de este año ante el jugador de 25 años, pero se recuperó para llevarse la victoria por 6-7(8) 6-4 6-3.

La derrota puso fin a la racha de ocho triunfos en tierra batida del italiano, que ganó el mes pasado el ATP 250 de Belgrado.

«He trabajado mucho para estar aquí. Ahora que estoy aquí, estoy molesto por haber perdido», dijo el número nueve del mundo a los periodistas. «Es importante para mi tenis, para mi nivel. Sascha ganó, aunque no fácilmente, en dos sets contra Thiem y Rafa, y hoy (él) tuvo dificultades contra mí».

«Esta es sin duda una buena sensación y algo que tengo que utilizar, para aprovechar (en) mis próximos torneos. Ahora me duele, pero sé que esta derrota va a ser útil».

Berrettini dijo que tuvo sus oportunidades contra el número seis del mundo, Zverev, y que se sentía rebosante de confianza de cara al evento ATP Masters de esta semana en Roma y al Abierto de Francia que comienza a finales de mes.

«Sé y siento que puedo jugar este tipo de tenis, este tipo de nivel. Me merezco estar aquí», dijo.

«Cuando juego y utilizo mis armas de forma correcta, todos los jugadores lo pasan mal. Esto es algo que me hace confiar en el futuro».

«Cuando esté bien de salud, podré alcanzar mi nivel, mi mejor nivel. Creo que esta semana he demostrado que puedo jugar a este nivel. Esta ha sido mi primera final. Espero que no sea la última».

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; edición de Peter Rutherford; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490C9-BASEIMAGE

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …