Hamilton da caza a Verstappen y gana por quinta vez consecutiva el Gran Premio de España

Por Alan Baldwin

(Reuters) – El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton cazó a Max Verstappen para ganar el domingo el Gran Premio de España por quinto año consecutivo, un récord, que le da una ventaja de 14 puntos en el liderato.

La nonagésima octava victoria del británico, tras partir la «pole position» por centésima vez en su carrera, fue la tercera en cuatro carreras. Mercedes y Hamilton ejecutaron su estrategia a la perfección después de que Verstappen de Red Bull se puso en cabeza en la primera curva.

El británico entró en boxes para poner neumáticos frescos y se le encomendó la tarea de cerrar una brecha de 22 segundos con Verstappen en 23 vueltas en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

Lo hizo a lo grande, arrasando para recuperar el liderato a seis vueltas del final, en una reedición de la épica persecución a su rival holandés en el Gran Premio de Hungría de 2019.

«Sólo estaba cazando», dijo Hamilton, el primero en ganar desde la pole esta temporada y ahora seis veces ganador en el Circuit de Catalunya.

«Fue un largo camino para remontar desde 20 segundos detrás, pero fue una buena apuesta, una estrategia realmente buena del equipo […] simplemente un trabajo notable de todos en este equipo. Qué día».

Verstappen, que tuvo que entrar a boxes para poner neumáticos frescos y limitar los daños, se aseguró un punto extra por la vuelta más rápida.

«No había mucho que pudiéramos haber hecho. Hicieron otra parada y entonces supe que se había acabado porque ya estaba luchando con mis neumáticos y se veía que cada vuelta se acercaba más y más», dijo.

«Un poco como un blanco fácil […] nos faltó claramente el ritmo. Intenté todo lo que pude».

El compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, terminó tercero, repitiendo el podio del Gran Premio de Portugal del pasado fin de semana.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó cuarto y el mexicano Sergio Pérez fue quinto para Red Bull.

Unos 1.000 espectadores pudieron ver la carrera desde las gradas después de que las dos anteriores, en Italia y Portugal, se celebraron a puerta cerrada debido a la pandemia del COVID-19.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4809K-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4809L-BASEIMAGE

Compruebe también

Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en los estadios de los JJ OO

Las autoridades de Japón decidieron este lunes 21 de junio permitir hasta 10.000 espectadores en …