Firmas argentinas desarrollarán por primera vez alimentos en base a trigo GMO

BUENOS AIRES (Reuters) – La compañía biotecnológica Bioceres y la alimentaria Havanna informaron el domingo que firmaron un acuerdo para producir alimentos en base al trigo transgénico HB4, aprobado de forma pionera el año pasado por Argentina.

El país, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo y de granos como soja y maíz, apuesta a aumentar su producción con el cereal HB4, que es resistente a sequías aunque es cuestionado por científicos que consideran que el herbicida que utiliza podría resultar dañiño para el ambiente y las personas.

«Los productos se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con el más alto grado de información al consumidor respecto de la zona de origen del trigo, la huella ambiental generada, y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de trigos HB4», señalaron las firmas en un comunicado conjunto.

Havanna es una marca emblemática de postres y golosinas de Argentina, que produce dulces como los «alfajores» rellenos de dulce de leche.

Según el comunicado de las empresas, el trigo HB4 -autorizado el año pasado por el Gobierno de Argentina- permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de dióxido de carbono que el trigo convencional.

(Reporte de Maximilian Heath y Nicolás Misculin)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH480DP-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …