Dogecoin pierde un tercio de su precio después de que Elon Musk la denomina como un timo en programa SNL

Por Alden Bentley y Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) – Dogecoin perdió más de un tercio de su precio el domingo, después de que el jefe de Tesla y partidario de las criptomonedas, Elon Musk, lo calificó como un timo durante su aparición como anfitrión invitado en el programa de televisión «Saturday Night Live».

Dogecoin se cotizó hasta los 0,416 dólares en la plataforma de cifrado Binance, un 36% menos que los niveles de alrededor de 0,65 dólares antes del programa. El multimillonario presidente ejecutivo de Tesla Inc presentó el programa de SNL a las 23.30 p.m. EDT del sábado (0330 GMT del domingo).

Los entusiastas de las criptomonedas habían estado ansiosos durante días por ver qué diría, después de que sus tuit de este año convirtieran la moneda digital, una vez oscura y que comenzó como una broma de las redes sociales, en el sueño de un especulador.

Cuando se le preguntó «qué es dogecoin», Musk respondió: «Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo».

Cuando el miembro del elenco del programa Michael Che respondió: «Entonces, ¿es un timo?», Musk respondió: «Sí, es un timo», y se rió.

Su aparición en el icónico programa nocturno vuelve a poner a Musk en el centro de atención justo cuando las acciones de Tesla están perdiendo fuerza tras el fenomenal repunte del año pasado.

El poco convencional CEO ha publicado numerosos comentarios sobre las criptomonedas en Twitter y ha criticado el efectivo regular por tener tasas de interés reales negativas. «Sólo un tonto no buscaría en otra parte», dijo en febrero.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss y Alden Bentley en Nueva York, y Noel Randewich y Hyunjoo Jin en San Francisco, Reporte adicional de Joe White y Vidya Ranganathan y Megan Davies, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH480BQ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …