Barcelona y Atlético Madrid empatan y le otorgan una ventaja al Real Madrid

BARCELONA (Reuters) – La carrera por el título de La Liga española se abrió de par en par después de que el Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 0-0 en el Camp Nou el sábado.

La igualdad significa que si el Real Madrid, tercero en La Liga, vence al Sevilla el domingo se ubicará en lo alto de la tabla, empatado a 77 puntos con el Atlético, pero en la cima por su mejor registro en encuentros entre ambos, cuando solo quedan tres partidos por jugar.

Barcelona subió al segundo lugar el sábado con 75 puntos.

«Seguimos vivos, si ganamos los tres partidos veo opciones», dijo el defensa azulgrana Gerard Piqué.

Los visitantes ofrecieron un mucho mejor primer tiempo, pero el portero azulgrana Marc-Andre ter Stegen paró varios disparos para mantener el empate.

La mejor oportunidad del Barça llegó a través de una jugada brillante del delantero Lionel Messi, que se abrió paso entre cinco oponentes, pero Jan Oblak realizo una tapada con la punta de los dedos.

Los catalanes mejoraron tras el descanso, con un disparo del suplente Ronald Araujo anulado por fuera de juego antes de que un cabezazo a corta distancia de su compañero Ousmane Dembélé se estrellara por en el larguero.

Sin embargo, en última instancia, ninguno de los equipos pudo encontrar un camino y le devolvieron la iniciativa al Real Madrid.

(Reporte de Joseph Walker; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4707U-BASEIMAGE

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …