YouTube comenzará a traducir todos los videos

A pesar de la competencia tecnológica, YouTube sigue siendo de las plataformas consentidas para ver videos, ya sean musicales, tutoriales o de cualquier índole. Sin embargo, muchas veces los videos se encuentran en otro idioma y esto representa un problema para los usuarios que no manejan varias lenguas.

Por esta razón, la plataforma apostó por una herramienta que traducirá de manera automática el contenido gracias a ventanas emergentes; las cuales estarán disponibles tanto en la versión de escritorio como en las de los teléfonos inteligentes.

Cabe destacar que dicha función está disponible sólo para unos usuarios, pues se encuentra en su fase de ensayo; sin embargo, según su correcta receptividad y funcionamiento, estará disponible para todos.

Asimismo, esta fase sólo permite traducir los videos que están en inglés y los traduce al portugués. Además, según portales especializados, automáticamente aparecen dichas ventanas, sólo no deben cerrarse y comenzarán a traducir el video permitiendo que el consumidor entienda a la perfección lo que se está diciendo.

Las traducciones están solo disponibles en subtítulos, pues hacerlas mediante doblaje representaría desarrollar más tecnología que permita hacerlo de manera automática, no obstante, el siguiente paso será comenzar con las traducciones a otros idiomas que permitan a los países del mundo gozar de esta nueva herramienta.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Bruselas plantea crear un departamento para hacer frente a la delincuencia cibernética

Por Foo Yun Chee BRUSELAS, 23 jun (Reuters) – La Comisión Europea propuso el miércoles …