Volkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

Por Marcelo Rochabrun

SAO PAULO (Reuters) – Volkswagen AG definió un compromiso para lanzar un nuevo ciclo de inversión en Brasil, el mayor productor de automóviles de Sudamérica, dijo el viernes a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía para la región en una entrevista.

«Hemos definido (la inversión) y ya detuvimos la producción en nuestra fábrica en Taubate para preparar la nueva plataforma», dijo Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen para Sudamérica.

Di Si no entregó detalles sobre el tamaño de la inversión, que reemplazará al ciclo actual de inversión que fue anunciado en 2016 con un compromiso de 7.000 millones de reales (1.340 millones de dólares).

Ese ciclo debió concluir el año pasado, pero su cronograma se extendió luego de que surgió la pandemia del coronavirus.

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más afectada que la de Volkswagen por la escasez global de chips.

Di Si dijo que los detalles de la inversión serán revelados por el presidente ejecutivo de VW, Ralf Brandstätter, en un viaje a Brasil a fines de año, aunque el momento exacto depende de cómo evolucione la pandemia.

La fábrica de Taubate produce actualmente dos coches compactos, el sedán Voyage y el coche con puerta trasera Gol. Di Si no especificó qué pasará con esos modelos, si serán actualizados o reemplazados.

«La inversión reforzará nuestra cartera de productos como una de las marcas más importantes en términos de participación de mercado», afirmó.

Volkswagen, al igual que sus pares en todo el mundo, se ha centrado cada vez más en desarrollar automóviles más grandes, como utilitarios deportivos y camionetas, a expensas de los modelos compactos, tanto por su mayor rentabilidad como porque los consumidores buscan esos productos más y más.

«Es una tendencia que solo se acelerará», dijo Di Si. «No es que el segmento de nivel de entrada vaya a desaparecer, pero se ve cómo el segmento se está volviendo drásticamente más pequeño».

(1 dólar = 5,2100 reales)

(Reporte de Marcelo Rochabrun; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4612K-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …