Río de Janeiro flexibiliza medidas COVID, libera playas y acaba con toque de queda

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – La prefectura de Río de Janeiro decidió liberar completamente el acceso a las playas de laa ciudad tras semanas de restricciones adotadas para contener el avance del COVID-19, informó el prefecto Eduardo Paes, poniendo fin también al toque de queda en la ciudad.

El municipio cerró las playas durante la segunda ola, con prohibición de tomar el sol y de nadar. El mes pasado, la prefectura empezó a aliviar las medidas e inicialmente, autorizó actividades deportivas en el mar y la arena y permitió el uso de las playas en la semana.

La prefectura acabó también ccon el toque de queda que prohibía estar en las calles de las ciudades entre las 11 de la noche y las 5 de la madrugada.

«Vamos a observar este fin de semana y, cambia la balanza de nuevo, vamos a imponer medidas específicas para algunas áreas para castigar a los irresponsable», dijo Paes.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460WH-BASEIMAGE

Compruebe también

Detienen en Brasil a boliviana investigada por tragedia aérea del Chapecoense

Detienen en Brasil a la ciudadana boliviana Celia Castedo Monasterio, investigada por la catástrofe aérea ocurrida del Chapecoense.