Reino Unido aconseja a los menores de 40 años una alternativa a la inyección de COVID-19 de AZ

LONDRES, 7 may (Reuters) – El viernes, el grupo de asesores británicos en materia de vacunas afirmó que, en la medida de lo posible, debe ofrecerse a las personas menores de 40 años una alternativa a la vacuna COVID-19 de Oxford/AstraZeneca, debido a un pequeño riesgo de sufrir trombos.

La Comisión Conjunta de Vacunación e Inmunización (JCVI) amplió el intervalo de edad de las personas a las que se deben ofrecer alternativas para incluir a las personas de 30 a 39 años. Anteriormente, solo se aconsejaba ofrecer una vacuna alternativa a los menores de 30 años.

Se han registrado casos de trombos con niveles bajos de plaquetas, con mayor frecuencia en adultos jóvenes, tras la inyección de COVID-19 de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, y varios países aconsejan que la inyección se administre sólo a personas mayores.

La comisión dijo que la recomendación se debía también a los bajos niveles de infección por COVID-19 en el Reino Unido y a la disponibilidad de otras vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna.

«Dado que las tasas de COVID-19 siguen estando controladas, aconsejamos que se ofrezca a los adultos de 18 a 39 años sin problemas de salud subyacentes una alternativa a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, si está disponible y si no provoca retrasos en la aplicación de la vacuna», dijo Wei Shen Lim, presidente de COVID-19 para la JCVI.

«La recomendación es específica para las circunstancias en el Reino Unido en este momento y maximiza el uso de la amplia cartera de vacunas disponibles».

(Información de Alistair Smout; editado por Kate Holton; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460JF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …