Península de Araya: una joya natural de Venezuela

En el extremo noroccidental de Sucre se encuentra la Península de Araya, este destino caribeño está  caracterizado por ser un territorio seco y árido. Gracias a sus paradisíacos escenarios, como lo son las playas y los atractivos históricos.

Lugares de interés

La Real Fuerza de Santiago de Arroyo de Araya, conocida como el Castillo, es un imponente mirador donde puedes observar muy de cerca las playas y otros encantos de la zona. Su construcción fue ordenada para proteger las salinas de incursiones inglesas, francesas y holandesas que querían saquear la sal de esta tierra. Del mismo modo, puedes visitar la Laguna Madre, famosa por sus salinas, de las cuales se extrae 99,9% de la sal que se consume en Venezuela.

Para conocer

Un escenario tropical donde las aguas destacan con sus tonalidades verdes. No dudes en ir a Playa Castillo, Las Parias y El Morrito, todas ellas cristalinas y con poca profundidad, especiales para el disfrute de la familia. También está playa Los Muertos, este lugar es para los más aventurerosallí podrás practicar varios deportes acuáticos, específicamente windsurf, porque durante todo el año hay buena brisa.

Coordenadas

Se puede llegar vía terrestre por la carretera Cumaná-Carúpano, entrar a Cariaco y tomar luego la carretera hasta Chacopata; también vía marítima, a través de embarcaciones que tardan tan solo 20 minutos en llegar a Manicuare desde Cumaná.

Notiespartano

Compruebe también

Dubái inaugura la noria de observación más alta del mundo

La noria de observación más alta del mundo, la «Ain Dubai» (‘ojo de Dubái’, en …