Paralizado sector construcción en Nueva Esparta

El Sindicato de la Construcción de Nueva Esparta anunció la paralización total de la industria, en vista de la crisis económica que atraviesa la isla y que se agravó por la pandemia.

El presidente, Jorge Valderrama, señaló que existen más de 1.500 desempleados en el sector, por lo cual han tenido que recurrir a trabajos alternos para poder subsistir en pandemia.

“Lamentablemente esto está paralizado por completo, el desempleo es total, aquí todo han emigrado a sus pueblos a sembrar porque no hay nada. Las obras fueron paralizadas, dijo Valderrama.

La construcción en la isla de Margarita era uno de los mas fuertes y ofrecía trabajo no solo a los neoespartanos, sino también a trabajadores del estado Sucre y Anzoátegui; quienes cruzaban todas las semanas el mar que nos separa para trabajar en la isla y regresaban los viernes en la noche a sus hogares, en las lanchas para Chacopata o en los ferrys para Cumaná y Puerto La Cruz, para de esa forma llevar el sustento a sus familias.

Ante esto, Valderrama agregó, »ahora todos nos encontramos en situación critica». 

Notiespartano 

Compruebe también

Trabajaré con el candidato Morel Rodríguez por el rescate de Margarita y Coche aseguró Miguel Salazar

Trabajaré con el próximo gobernador Morel Rodríguez para apoyarlo en la materialización del programa de gobierno que planea realizar