Mediaset España acentúa la caída del beneficio en el primer trimestre

MADRID, 7 may (Reuters) – El grupo de cadenas de televisión Mediaset España registró un descenso del beneficio del 24,9% en el primer trimestre ante el bache del mercado publicitario por la pandemia de COVID-19, un retroceso mayor que el del 16% registrado en el conjunto de 2020.

«El mercado publicitario español seguía afectado por la crisis sanitaria causada por el Covid-19. En este periodo, las medidas de confinamiento, distanciamiento social, así como toques de queda tuvieron un impacto notable en la economía y por tanto en el mercado publicitario», explicó.

La empresa dijo que los ingresos brutos por publicidad cayeron un 15,7% en enero-marzo respecto al mismo periodo de hace un año, hasta 171 millones de euros, mientras que el beneficio se situó en 36,7 millones.

El EBITDA o resultado bruto de explotación cayó un 23,7%, también mayor que el descenso del 11% en 2020.

Mediaset España indicó que «mantiene su esfuerzo en incrementar la diversificación de sus ingresos, y en este sentido, y entre otros proyectos, se encuentra actualmente trabajando con la tecnología Hbbtv, donde cuenta con la plataforma Loves TV».

«El Grupo Mediaset España opina que se presentan excelentes oportunidades y un gran potencial en la publicidad targetizada que contribuirá de forma positiva al incremento de los ingresos de la compañía», añadió.

(Información de Tomás Cobos, editado por Flora Gómez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460BJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …