Los buenos datos de Alemania y Adidas llevan a las bolsas europeas a niveles récord

7 may (Reuters) – Un índie de las bolsas europeas alcanzó un récord el viernes, ya que los buenos datos económicos de Alemania y otras grandes economías, así como los resultados positivos, alimentaban las esperanzas de una rápida recuperación económica tras la pandemia.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% hasta los 442,24 puntos a las 0723 GMT. El índice de referencia superó brevemente su récord de abril de 443,61 en las primeras operaciones.

El DAX alemán avanzaba un 0,8%, acercándose a su máximo histórico, mientras que el CAC 40 francés alcanzó su máximo desde noviembre de 2000 y el FTSE 100 británico superó la marca de los 7.100 puntos.

Los datos mostraron que las empresas alemanas aumentaron sus exportaciones por undécimo mes consecutivo en marzo, con un crecimiento del 1,2%, el doble de lo previsto por los economistas. 

El Dow Jones cerró el jueves en un máximo histórico tras un sólido dato de solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, mientras que las plazas asiáticas subían por un informe favorable de la balanza comercial de China.

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas subía un 7,1% tras elevar sus perspectivas de ventas para 2021. 

La británica Meggitt se disparaba un 13,0% hasta la cabeza del STOXX 600 después de que un medio de comunicación especulara con la presentación de una oferta sobre la empresa, mientras que el propietario francés de centros comerciales Klepierre caía un 3,1% al recortar su previsión de flujo de caja para 2021. 

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Anil D’Silva; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460CJ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …