Las exportaciones alemanas crecen por undécimo mes consecutivo

BERLÍN, 7 may (Reuters) – Las empresas alemanas desafiaron la crisis del coronavirus para aumentar sus exportaciones por undécimo mes consecutivo en marzo, según mostró el viernes un informe de la Oficina de Estadística, con un crecimiento de las exportaciones del 1,2%, el doble de lo previsto por los economistas.

Las exportaciones a Reino Unido cayeron por tercer mes consecutivo desde que el país abandonó definitivamente el mercado interior de la Unión Europea el 1 de enero, reduciéndose un 13,2% más hasta los 6.500 millones de euros (7.800 millones de dólares). Sin embargo, las importaciones procedentes de Reino Unido aumentaron ligeramente, un 1,6%, hasta los 3.100 millones de euros.

Las importaciones del resto del mundo también aumentaron, y Alemania importó en marzo un 6,5% más en valor que el mes anterior, muy por encima de la previsión del 0,7%, lo que llevó la balanza comercial a su nivel más bajo desde el pasado mes de abril.

El aumento de las exportaciones redujo la balanza comercial a 14.300 millones de euros (17.200 millones de dólares), su nivel más bajo desde el pasado mes de abril.

(1 dólar = 0,8295 euros)

(Reportaje de Thomas Escritt y Rene Wagner; edición de Maria Sheahan y Toby Chopra, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460C9-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …