India registra 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 en una semana

BENGALURU, 7 may (Reuters) – India informó el viernes de otro aumento diario récord de casos de coronavirus, lo que eleva el total de nuevos casos de la semana a 1,57 millones, mientras la tasa de vacunación del país desciende drásticamente debido a la falta de suministros y a los problemas de transporte.

La segunda oleada mortal de COVID-19 en la India no cesa y su número total de casos asciende ya a 21,49 millones, con infecciones que se extienden desde las ciudades superpobladas hasta las aldeas rurales más remotas en las que vive casi el 70% de sus 1.300 millones de habitantes.

El país informó el viernes de un récord diario de 414.188 nuevos casos, mientras que las muertes por COVID-19 aumentaron en 3.915, elevando el total de muertes a 234.083.

Los expertos médicos afirman que el alcance real del COVID-19 en la India es entre cinco y diez veces superior a las cifras oficiales.

Varios estados indios han impuesto diversos niveles de restricciones sociales para intentar frenar los contagios, pero el Gobierno federal se ha resistido a imponer un confinamiento nacional.

La ayuda de los países extranjeros continúa, y este viernes han llegado a India envíos de Polonia, Países Bajos y Suiza, según dijo en Twitter el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi.

(Con información de Anuron Kumar Mitra y Sachin Ravikumar en Bengaluru, Sudarshan Varadhan en Chennai; Shilpa Jamkhandikar en Mumbai; Redacción de Michael Perry; Edición de Raju Gopalakrishnan; Traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460BC-BASEIMAGE

Compruebe también

El PP exige a Borrell explicaciones por envío de misión electoral a Venezuela

El PP exigió a Josep Borrell, alto representante de la UE explicaciones por ocultar el informe de la misión exploratoria sobre Venezuela