Deuda argentina retrocede previo a viaje de comitiva oficial a Europa

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) – Los títulos públicos de Argentina bajaban el viernes por ventas selectivas y negocios reducidos, en un ámbito de suma prudencia a la espera de avances en el refinanciamiento de deuda en medio de una compleja segunda ola de COVID-19 que tiende a frenar la marcha de la economía.

«La renta fija, y más específicamente los bonos soberanos en dólares, continúan transitando en terreno negativo, tal es así que a pesar de elevados rendimientos en dólares, el público inversor termina optando por otras alternativas de inversión de manera tal que la desconfianza e incertidumbre del mercado termina por golpear aún más sus cotizaciones», dijo Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil.

El presidente argentino Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán viajarán el fin de semana a Europa para buscar apoyo en las negociaciones de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

El país, que debe cancelar unos 2.400 millones de dólares al Club de París, cumplió un vencimiento con el FMI que se reflejó en el nivel de reservas del banco central (BCRA) al disminuir 188 millones de dólares a 40.304 millones, según datos oficiales al jueves.

* Los bonos extrabursátiles cedían en promedio un 0,2%, ante un riesgo país del banco JP.Morgan que subía siete unidades, a 1.585 puntos básicos, hacia las 12.45 hora local (1545 GMT).

* La Producción Industrial manufacturera (IPIm) de Argentina se disparó un 32,8% interanual en marzo, básicamente por el malo nivel comparativo de un año atrás cuando inició la cuarentena por la pandemia.

* El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires subía un sostenido 2,53%, a 50.635,45 puntos, luego de mejorar casi un 1,5% en las anteriores dos sesiones. Los negocios se movían al ritmo de los ADRs en Nueva York.

* En el ámbito cambiario, el peso mayorista se devaluaba un ligero 0,04%, a 93,83/93,84 por dólar, con la regulación de precios y liquidez del banco central (BCRA) que busca comprar divisas a diario dada las ventas estacionales de los exportadores cerealeros.

* En los dinámicos segmentos alternativos, la moneda bajaba a 157,8 unidades en el bursátil ‘CCL’ y subía a 153,8 en el ‘dólar MEP’, mientras que permanecía estable en la franja marginal a 151 por cada dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460Y8-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …