Conoce los tipos de relaciones de la nueva era

Durante años se han establecido las relaciones como una unión de pareja formal y estable; ese enlace en el que solo se permite estar con una persona, y donde es muy mal visto tener varias parejas al mismo tiempo.

Legalmente y socialmente, el ser humano ha sido educado en valores y bajo un modelo en el que las relaciones afectivas y sexuales se basan en una exclusividad entre dos personas unidas por un vínculo matrimonial, social o moral, por un periodo de tiempo indefinido.

Tener más de una relación al mismo tiempo y en la que se involucre no solo la parte sexual, sino también afectiva, es cada vez más común en esta sociedad, y te detallamos algunas de esas formas.

Relaciones

La nueva era como muchos lo han definid, ha traído consigo muchísimos cambios y entre ellos, la convivencia y la forma de hacer pareja.

En la actualidad, tener más de una relación sexoafectiva al mismo tiempo y con conocimiento de todos los involucrados, es “amor”.

Los llamados millennials tienen un concepto totalmente diferente del amor, lo que en el pasado representaba la monogamia, ese amor romántico, de llevar una vida de pareja exitosa y un vínculo afectivo sólido, que para muchos sigue siendo normal; para estos jóvenes es obsoleto y hasta absurdo.

Promueven

Las nuevas generaciones promueven otras formas de vivir las relaciones sexoafectivas, esas relaciones llamadas “poliamor”, “relación abierta” o “relación híbrida”.

Esos son los términos empleados por los jóvenes para definir su situación sentimental; e incluso, es una tendencia creciente entre adultos que han tenido experiencias decepcionantes y frustrantes en su historial amoroso.

Notiespartano

Compruebe también

Qué significa el «Slow sex», motivos por los que deberías probarlo

Hay tantas maneras de disfrutar la sexualidad que no somos muy conscientes de que podríamos …