Comisión alemana recomienda la vacuna de J&J para los mayores de 60 años -Der Spiegel

BERLÍN, 7 may (Reuters) – La comisión de vacunas de Alemania, denominada STIKO, tiene previsto recomendar la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson solo para personas mayores de 60 años, informó el viernes la revista alemana Der Spiegel, sin citar fuentes.

El organismo europeo de medicamentos dio luz verde a la vacuna de J&J el mes pasado tras examinar los casos de un problema infrecuente de trombos en adultos estadounidenses que recibieron una dosis. Sin embargo, dejó en manos de los Estados miembros de la Unión Europea la decisión de cómo utilizarla.

Una portavoz del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas dijo que el instituto espera que la STIKO emita una recomendación sobre la vacuna de J&J la próxima semana. No quiso hacer más comentarios.

Alemania limitó la vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca a las personas mayores de 60 años después de que el control posterior a la vacunación detectara casos inusuales —y a veces mortales— de trombos, en los que las mujeres más jóvenes se veían afectadas de forma desproporcionada.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, anunció el jueves que Alemania pondría AstraZeneca a disposición de todos los adultos, independientemente de su edad, para acelerar su campaña de vacunación.

La decisión del Gobierno federal se produce después de que varios estados alemanes hayan decidido ampliar la disponibilidad de AstraZeneca, en un momento en que se acelera el ritmo de administración de las principales vacunas utilizadas, de BioNTech/Pfizer y Moderna.

(Reporte de Maria Sheahan, edición de Riham Alkousaa y Thomas Escritt, traducción de Tomás Cobos y Flora Gómez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460JW-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …