BMW confirma sus previsiones para 2021 pero prevé volatilidad en el futuro

Por Nick Carey

LONDRES, 7 may (Reuters) – BMW sigue en camino de cumplir con sus objetivos de beneficios para 2021 a pesar de los crecientes costes de las materias primas, según dijo el viernes el fabricante de automóviles alemán, después de haber evitado en gran medida la escasez de chips de semiconductores que golpea a competidores como Volkswagen.

El máximo dirigente de Volkswagen, Herbert Diess, había dicho el jueves que el principal fabricante de automóviles de Europa estaba en «modo de crisis» por la escasez de chips, que afectaría a los beneficios en el segundo trimestre, mientras que Ford Motor Co dijo la semana pasada que la falta de chips podría reducir a la mitad su producción de vehículos en el segundo trimestre.

BMW es conocida por sus sólidas relaciones con los proveedores y ha estado trabajando con ellos para evitar interrupciones. Aparte de un cierre temporal de la producción de MINI en el Reino Unido, el fabricante de automóviles no se ha visto afectado.

BMW dijo que las ventas de sus modelos de vehículos electrificados se duplicaron con creces en el primer trimestre, en el que también se benefició del aumento de los precios y de la fuerte demanda en China.

BMW ya había informado de un aumento del 370% en el beneficio antes de impuestos, ya que se recuperó con más rapidez de lo esperado de un primer trimestre del año pasado devastado por la pandemia.

Las ventas en China casi se duplicaron en el primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2020, según la empresa.

(Reporte de Nick Carey, edición de Keith Weir, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460CB-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …