Argentina posterga elecciones de medio término cinco semanas debido a COVID-19

BUENOS AIRES (Reuters) – El Gobierno argentino acordó con partidos opositores postergar cinco semanas las primarias y comicios generales de las elecciones de medio término debido a la pandemia de COVID-19, dijo el viernes el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre. En las elecciones se elegirán representantes de las cámaras alta y baja del Congreso nacional.

Actualmente Argentina está registrando el mayor número de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Hasta el viernes se han contabilizado 3,1 millones de casos de la enfermedad, de los que 66.872 fallecieron. El país tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.

«Pudimos ponernos de acuerdo con los distintos bloques (legislativos) para realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia», dijo el ministro de Interior, Enrique de Pedro, según el comunicado del Gobierno de la coalición peronista.

Por su parte, el diputado de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que «creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO (elecciones primarias)», de acuerdo al comunicado.

En Argentina 8,95 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 y 11,3 millones de dosis han sido distribuidas.

(Reporte de Marta López; Escrito por Maximilian Heath)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH461A9-BASEIMAGE

Compruebe también

México rechaza cerdo contaminado de EEUU antes de suspender planta de Smithfield

Por David Alire Garcia CIUDAD DE MÉXICO, 24 jun (Reuters) – Inspectores mexicanos rechazaron desde …