Villarreal y Manchester United jugarán la final de la Europa League

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) – El Villarreal resistió los embates del Arsenal y logró un empate 0-0 en Londres que le permitió llegar a la final de la Europa League el jueves con una victoria global de 2-1, para enfrentar al poderoso Manchester United, que avanzó al partido por el título pese a caer ante la Roma con un doblete del uruguayo Edinson Cavani.

El equipo español protegió la ventaja conseguida en el partido de ida con mucha disciplina. También tuvo la suerte a su favor, ya que Pierre-Emerick Aubameyang golpeó dos veces el balón en el poste para el Arsenal.

Será la primera final europea del «Submarino Amarillo».

La noche fue muy emocionante también para el técnico del Villarreal, Unai Emery, que fue despedido del Arsenal en 2019. El DT vasco tendrá ahora la oportunidad de ganar la Europa League por cuarta vez cuando su equipo se enfrente al United en Gdansk a finales de este mes.

En la otra semifinal, Ole Gunnar Solskjaer alcanzó su primera final como entrenador del Manchester United pese a la derrota ante la Roma en el Stadio Olimpico, luego de que su equipo perdiera 3-2 pero lograra un marcador global de 8-5 tras la goleada 6-2 conseguida la semana pasada en Old Trafford.

El noruego había perdido sus últimas cuatro semifinales durante su estadía en el United.

Cavani abrió el marcador con un fuerte remate a los 39 minutos, pero la Roma anotó dos veces en tres minutos en la segunda mitad a través de Edin Dzeko y Bryan Cristante para dar vuelta el partido.

Un cabezazo de Cavani igualó el marcador para los visitantes a los 68, pero un disparo de Nicola Zalewski, un debutante de 19 años, se desvió en Alex Telles para vencer a David De Gea y darle una victoria a la Roma que no le sirvió de mucho.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4519W-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4519X-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4519Y-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4519Z-BASEIMAGE

Compruebe también

La Vinotinto recupera a Yangel Herrera para la Copa América 2021

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la Vinontinto, el portugués …