Valle del Cauca: la ruta ecológica de la Reserva Natural Bosque del Yotoco

Valle de Cauca

Uno de los mejores planes del Bosque del Yotoco, en el Valle del Cauca, es el senderismo que puedes practicar en sus caminerías.

La Reserva Natural Bosque de Yotoco tiene grandes atractivos naturales y la ruta ecológica es uno de los espacios que puedes disfrutar del Valle del Cauca, y en el que puedes practicar el senderismo. 

Para llegar a la Reserva Natural desde Cali, Colombia, se toma un autobús hasta Buga, el trayecto es de 1 hora, de allí, solo faltan 18 kilómetros para llegar al destino, en el municipio de Yotoco.

El Bosque es un importante refugio de fauna y flora de la selva sub-andina; es un área protegida en donde puedes caminar y disfrutar de todos los atractivos naturales.

En el lugar, se pueden observar las 74 especies de orquídeas, helechos y plantas vasculares que solo se dan en los ecosistemas tropicales del Pacífico; también, es importante para las especies de animales que van de tránsito, algo que resulta ser espectacular.

En condiciones regulares, se podía pasar la noche en medio del bosque, en una zona especial para camping, que tenía capacidad de hasta 30 personas, también habían habitaciones habría que “esperar a la nueva normalidad” para poder experimentar esta vivencia.

La Reserva Forestal Bosque de Yotoco, es uno de los únicos remanentes de bosque protegido existente en la vertiente oriental de la cordillera occidental, por lo que es muy importante que se mantenga su conservación ambiental “como prioridad”.

Notiespartano

Compruebe también

España: los aeropuertos españoles recuperan el 60% del tráfico en septiembre

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 …