Rendimientos de bonos EEUU caen antes de informe empleo de abril

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves en una sesión volátil, operando dentro de rangos acotados, ya que los inversores pasaron por alto un informe semanal sobre subsidios laborales y aguardaban por el crucial dato de creación de empleos de abril.

* El informe de nóminas no agrícolas probablemente ratificará el paso firme de la recuperación de la economía de Estados Unidos tras la pandemia, dijeron analistas. Economistas esperan un aumento de 978.000 puestos de trabajo en abril, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

* Analistas aseguraron que las especulaciones sugerían que el informe del viernes podría mostrar un aumento de más de un millón de puestos de trabajo.

* La curva de rendimientos de la deuda se aplanó por quinta sesión seguida, ya que los retornos a vencimiento más largo se estancaron en medio de una creciente demanda de los inversores, después de que la Reserva Federal confirmó su postura de política monetaria. El diferencial entre el retorno de la deuda a 2 años y a 10 años bajó a 140 puntos base.

* «Diría que las posiciones se están cuadrando o se cubren posiciones cortas, lo cual es contrario a la narrativa bajista», dijo Steve Feiss, director gerente de renta fija de Etico Partners.

* «La inflación sigue siendo un riesgo a corto plazo, pero hasta ahora, la palabra ‘transitoria’ sigue siendo una esperanza clave y la cifra de solo un millón de puestos de trabajo no agrícolas apenas está comenzando», agregó.

* La rentabilidad de la deuda subió brevemente el jueves tras un dato que indicó que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo totalizaron una cifra desestacionalizada de 498.000 en la semana finalizada el 1 de mayo, frente a 590.000 la semana previa. Fue la más baja desde mediados de marzo del 2020.

* Por la tarde en Nueva York, el retorno de la deuda del Tesoro a 10 años cayó a 1,56%, desde el 1,584% al cierre del previo. La tasa del papel a 30 años bajó a 2,235%, desde 2,256% de la víspera.

* Los mercados revisarán con lupa el dato de empleo nacional. El jueves, BMO Capital dijo en un comunicado enviado a clientes que los datos preliminares sobre creación de puestos de trabajo en Estados Unidos lucen bien en anticipación al reporte de nóminas no agrícolas que se divulgará el viernes, con ocho informes positivos y solo tres negativos.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH450ZW-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …