Nadal y Osaka se alzan con los premios Laureus a los mejores deportistas de la temporada

(Reuters) – El español Rafael Nadal se llevó el jueves el premio Laureus al mejor deportista de la temporada pasada, mientras que la también tenista Naomi Osaka ganó la máxima distinción femenina.

La japonesa Osaka ganó su segundo título del Abierto de Estados Unidos el año pasado, mientras que Nadal igualó el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam al conseguir su decimotercera corona del Abierto de Francia.

«El resto de los deportistas probablemente se merecen el trofeo igual que yo, pero este fue mi año y no puedo estar más feliz», dijo Nadal, de 34 años.

«Ganar el Abierto de Francia e igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer ha sido un momento inolvidable (…) Significa mucho igualar a mi gran rival, pero al mismo tiempo, a mi gran amigo. Es algo muy especial después de toda la historia que hemos tenido juntos dentro y fuera de la cancha».

La organización del Laureus elogió la «poderosa declaración» de Osaka en el Abierto de Estados Unidos para apoyar la campaña ‘Black Lives Matter’, al destacar la injusticia racial al usar diferentes mascarillas faciales en sus partidos con los nombres de afroamericanos que han muerto a manos de la policía en los últimos años.

«Creo que es importante usar mi voz», dijo Osaka, de 23 años. «Si tienes una plataforma es muy importante que la uses».

El tenis dominó la ceremonia de premios realizada a distancia desde Sevilla, en la que la extenista estadounidense Billie Jean King recibió el premio Lifetime Achievement.

El Bayern Munich, campeón del fútbol alemán y que ganó la Liga de Campeones la temporada pasada, fue nombrado Equipo del Año.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH45196-BASEIMAGE

Compruebe también

Atlético de San Luis en México contrata a defensor brasileño Coelho

CIUDAD DE MÉXICO, 24 jun (Reuters) – El club mexicano Atlético de San Luis anunció …