Maíz toca máximo en ocho años, soja sube por temores sobre suministros

Por Tom Polansek

CHICAGO (Reuters) – Los futuros del maíz de la Bolsa de Chicago siguieron subiendo el jueves por encima de sus máximos de ocho años, ya que el clima seco amenaza los rendimientos de la cosecha en Brasil, principal exportador del grano, lo que mantuvo la atención en la disminución de la oferta mundial.

* La soja se acercó a los máximos de ocho años y medio alcanzados la semana pasada, impulsada por el repunte de los precios del aceite vegetal, mientras que el trigo cotizaba sin cambios.

* Las pérdidas en la cosecha de maíz debidas a la sequedad en Brasil podrían desplazar la demanda de exportación a Estados Unidos, que ya está lidiando con unos inventarios ajustados, señalan analistas.

* El contrato de maíz más activo en Chicago subía 5,25 centavos a 7,1375 dólares el bushel hacia las 1625 GMT. Antes, había tocado el precio más alto desde marzo de 2013 en 7,2250 dólares.

* El maíz para diciembre, que representa la próxima cosecha de Estados Unidos, subía 15,25 centavos a 6,20 dólares el bushel, tras establecer un máximo de contrato de 6,2225 dólares.

* El trigo en Chicago se mantenía sin cambios en 7,4450 dólares el bushel.

* El contrato de soja más activo subía 24,50 centavos a 15,6675 dólares el bushel. La soja para noviembre, que representa la próxima cosecha, marcó un máximo de contrato con un alza de 26,25 centavos a 14,09 dólares.

* El alza de los precios de la soja y el maíz de la nueva cosecha refleja la batalla para incitar a los agricultores estadounidenses a aumentar las plantaciones para reponer las escasas existencias, dijeron analistas.

* Los corredores están empezando a ponerse nerviosos ante la posibilidad de que el clima frío frene el crecimiento del maíz recién plantado.

* Los precios mundiales de los alimentos subieron por undécimo mes consecutivo en abril y tocaron su nivel más alto desde mayo de 2014, encabezados por el avance en el precio del azúcar, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

(Reporte de Tom Polansek en Chicago; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH45125-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …