La UE está dispuesta a debatir la exención de las patentes de la vacuna de COVID-19

BRUSELAS, 6 may (Reuters) – La Unión Europea está dispuesta a debatir una propuesta, ahora respaldada por Estados Unidos, para renunciar a las patentes de las vacunas de COVID-19, declaró el jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«La UE también está dispuesta a debatir cualquier propuesta que aborde la crisis de forma eficaz y pragmática», dijo en un discurso ante el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

«Por eso estamos dispuestos a discutir cómo la propuesta estadounidense de exención de las patentes para las vacunas contra COVID-19 podría ayudar a lograr ese objetivo».

Un representante de la UE sugirió asimismo la adopción de medidas prácticas para aumentar rápidamente la producción, ya que esto es fundamental para garantizar el suministro de vacunas en todo el mundo.

La responsable también dijo que las empresas farmacéuticas estaban estudiando el despliegue de cadenas de producción y suministro en cooperación con las autoridades de varios países africanos.

(Reporte de Philip Blenkinsop, Sabine Siebold y Gabriela Baczynska; edición de Alex Richardson; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH450D7-BASEIMAGE

Compruebe también

Zozobra en La Palma por el avance incierto de los flujos de lava

Zozobra en La Palma Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de varios barrios de la isla canaria por el Cumbre Vieja