Jefe del Pentágono dice que no hay un plan para derribar restos de cohete chino

WASHINGTON (Reuters) – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el jueves que por el momento no hay ningún plan para derribar los restos de un gran cohete chino que se espera que vuelva a entrar en la atmósfera este fin de semana.

El cohete Larga Marcha 5B despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril, transportando el módulo Tianhe, que contiene lo que será el alojamiento de tres tripulantes en una estación espacial permanente china.

El lanzamiento de Tianhe fue la primera de las 11 misiones necesarias para completar la estación.

En declaraciones a periodistas, Austin dijo que se esperaba que el cohete cayera en el océano y que la última estimación era que lo haría entre el sábado y el domingo.

El Global Times, un tabloide chino publicado por el oficial Diario del Pueblo, calificó de «exageración occidental» las informaciones de que el cohete está «fuera de control» y podría causar daños. La situación «no merece que cunda el pánico», dijo, citando a funcionarios del sector.

Estados Unidos ha dicho que se compromete a hacer frente a los riesgos de congestión debidos a la basura espacial y quiere trabajar con la comunidad internacional «para promover el liderazgo y los comportamientos espaciales responsables».

(Reporte de Idrees Ali y Phil Stewart, Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH451AX-BASEIMAGE

Compruebe también

Japón y Grecia instan a sus ciudadanos a abandonar Etiopía

Japón y Grecia urgieron el martes a sus nacionales a "salir de Etiopía a través de vuelos comerciales", debido a la "grave crisis"