Isla Margarita recibe a turoperadores rusos

Al son de la música tradicional margariteña y la presentación de bailarines típicos de la región insular, este jueves 6 de mayo Nueva Esparta recibió a un grupo de 90 turoperadores rusos, que visita el estado en un viaje de familiarización, organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Turismo, para promocionar y posicionar en ese país el destino turístico caribeño.

«¡Bienvenidos turoperadores! Hoy nuestro estado celebra la llegada de 90 turoperadores rusos, quienes nos visitan para conocer las enormes bondades y potencialidades de nuestra #IslaDeMargarita y luego promocionar este importante destino turístico en el hermano país», escribió el protector Dante Rivas en sus redes sociales. 

Rivas precisó que su llegada es de suma importancia para Nueva Esparta, pues entre el Gobierno, las instituciones, los prestadores de servicios y el pueblo, podrán fortalecer el turismo y la economía regional. 

También refirió, que tal como lo anunció el ministro para el Turismo, Alí Padrón, en su visita realizada en días pasados, se va a garantizar la seguridad y bioseguridad de todos los visitantes y también los residentes de la Isla, trabajando con un sistema tipo «burbuja», controlado, para evitar contagios del Covid-19. 

Agenda

Durante su estadía en el estado, los turoperadores visitarán los principales atractivos turísticos, religiosos, culturales y gastronómicos de la entidad insular, siguiendo una atractiva agenda organizada por el Órgano Superior de Turismo regional. 

De forma especial van a promocionarse los atractivos naturales como las playas de Coche y Cubagua, las playas Parguito, El Agua y El Yaque, donde también podrán disfrutar de las actividades deportivas como windsurf y kitesurf. 

De igual forma, y de la mano de los diferentes prestadores de servicios turísticos, podrán conocer hoteles, posadas, parques y restaurantes, brindándoles estos últimos la oportunidad de disfrutar de la riquísima y variada gastronomía margariteña. 

El ministro Padrón informó además que a partir del 14 de mayo se activará un vuelo directo desde Maiquetía a Rusia cada 15 días, con lo cual se espera in importante repunte del turismo receptivo en Venezuela.

Se tiene previsto que este viernes los turoperadores sostengan un encuentro e intercambio de experiencias y negocios con las autoridades del estado, representantes de las diferentes cámaras empresariales que abordan la materia y los prestadores de servicio. 

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez se compromete con la seguridad de los pescadores

Morel Rodríguez los pescadores conforman la parte más débil de quienes se desplazan en el mar y el problema es la grave crisis económica