El francés SocGen supera previsiones en el primer trimestre por el repunte de la actividad

PARÍS, 6 may (Reuters) – El tercer mayor banco cotizado de Francia, Société Générale, registró el jueves un fuerte repunte en su actividad en el primer trimestre del año, elevando los beneficios por encima de las expectativas.

El banco, que sufrió en 2020 sus primeras pérdidas en una década debido a la pandemia de COVID-19, registró un beneficio neto de 814 millones de euros (977 millones de dólares) en el trimestre, frente a las pérdidas de 326 millones de euros de hace un año.

El beneficio por acción ascendió a 0,79 euros, por encima de una previsión media de 0,23 euros según datos de Refinitiv.

Los beneficios por negociación de renta variable se dispararon hasta los 851 millones de euros, frente a los 9 millones de euros del año pasado, mientras que los beneficios por negociación de renta fija y divisas aumentaron un 2,63%, superando a algunos rivales europeos como BNP Paribas y Barclays, aunque todavía por detrás de los bancos de inversión estadounidenses.

«Los mercados globales disfrutaron de un trimestre récord, con el mayor nivel de actividad desde el primer trimestre de 2017», dijo SocGen en un comunicado.

El banco tiene previsto presentar una revisión de la estrategia de su banco corporativo y de inversión el 10 de mayo.

(Reporte de Matthieu Protard y Marc Angrand, editado por Sarah White; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4508T-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …