Bolsas europeas cierran con leve baja por pérdidas del petróleo y empresas de tecnología

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

(Reuters) – Las bolsas europeas cayeron el jueves, presionadas en buena parte por el petróleo y el sector de viajes tras los débiles resultados de la británica Trainline, aunque la tendencia fue limitada por papeles de los segmentos de alimentación y bebidas que tocaron máximos de 14 meses por sus reportes positivos de ganancias.

* El índice referencial de Europa STOXX 600 terminó la sesión con un descenso de 0,1%. El sector de viajes y ocio tuvo el peor desempeño, al bajar 1,7% después de que el operador de transporte ferroviario Trainline informó de una pérdida anual.

* Las principales firmas de energía también estuvieron entre los lastres del STOXX 600, ya que los precios del petróleo caían, mientras que las empresas tecnológicas les siguieron, en línea con sus pares de Estados Unidos.

* Los inversores también parecieron ponerse en alerta cuando el Banco de Inglaterra (BoE) anunció que ralentizará sus compras de bonos de su programa de 1 billón de dólares, aunque indicó que su decisión no representaba un cambio en su postura de política monetaria.

* De todas formas, la posibilidad de un retiro -aunque sea gradual- de los estímulos de los grandes bancos centrales ha sacudido a los mercados este año, ante el temor de que un avance de la inflación mayor al previsto desemboque en un alza de tasas de interés anticipada.

* «Por ahora, el Banco de Inglaterra está acoplándose a la posición de la Reserva Federal, al ofrecer una señal muy vaga de que el ajuste monetario no se realizará hasta que la recuperación de la economía esté en un camino de significativo progreso», dijeron analistas de ING en una nota.

«Pero en un futuro no muy distante, esperamos que el Banco de Inglaterra entregue más detalles sobre cómo podría reducir sus compras de bonos soberanos y empezar a subir las tasas de interés».

* Y la previsión optimista del BoE de que la economía británica se está reponiendo de la pandemia llevó al índice FTSE 100 de Londres a cerrar con un alza de 0,5%, hasta máximos de casi 14 meses.

* El jueves, las acciones de bebidas y alimentos en Europa presentaron variaciones destacadas, con un alza de 5,2% en los papeles de Anheuser-Busch InBev tras su reporte de resultados trimestrales.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4512Q-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …