Agencia propiedad intelectual de ONU dice se deben mantener incentivos para investigación en vacunas

GINEBRA (Reuters) – La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU apoya los esfuerzos para encontrar formas de aumentar la producción de las vacunas para el COVID-19 al tiempo que se garantizan «incentivos adecuados» para permitir una inversión continua en innovación, dijo un portavoz a Reuters el jueves.

La agencia con sede en Ginebra continuará ofreciendo experiencia a los estados miembros para el desarrollo de capacidades de transferencia de tecnología, la concesión de licencias de propiedad intelectual y la implementación de flexibilidades en virtud del acuerdo ADPIC de la Organización Mundial del Comercio, señaló.

Las declaraciones fueron en respuesta a una solicitud de comentarios sobre el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden a una exención de propiedad intelectual para las vacunas.

La sigla ADPIC se refiere a Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (TRIPS en inglés).

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH450UR-BASEIMAGE

Compruebe también

Google bloquea red de bots que «secuestraba» un millón de dispositivos

Google ayudó a bloquear la amenaza de una red de ciberdelincuencia con el control de cerca de un millón de dispositivos electrónicos