Producción industrial de Brasil cae en marzo por segundo mes, aunque menos de lo esperado

BRASILIA (Reuters) – La producción industrial de Brasil cayó en marzo por segundo mes consecutivo, aunque no de forma tan drástica como los economistas esperaban, mostraron el miércoles cifras oficiales, lo que indica que en el primer trimestre las manufacturas evidenciaron un crecimiento sólido frente a igual periodo del 2020.

La baja de 2,4% en la producción industrial de marzo fue menor a la mediana de estimaciones en un sondeo de Reuters entre economistas, que calcularon un declive de 3,5%, aunque la cifra de febrero fue revisada a la baja para indicar un descenso de 1%.

La agencia de estadísticas IBGE dijo que los principales factores que incidieron en la cifra fue la caída de 8,4% en la producción de autos y componentes en el mes, el tercer descenso consecutivo. La producción en este sector se hundió 15,8% en el primer trimestre del año, según la agencia.

Quince de los 26 sectores encuestados evidenciaron caídas de la producción en el mes, incluyendo una baja de 14,1% en la manufactura de ropa, dijo el servicio de estadísticas.

Tres de las cuatro principales categorías presentaron caídas de la producción en marzo, lideradas por una baja de 11% en bienes de consumo y un declive de 7,8% en la manufactura de bienes duraderos.

Sin embargo, en comparación con marzo del año pasado, la producción general aumentó un 10,5%, el mayor incremento interanual desde junio de 2010, dijo el IBGE. La producción en el período enero-marzo aumentó un 4,4% respecto al año anterior.

(Reporte de Jamie McGeever. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440Y4-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …