Perú anuncia contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales vacunas COVID-19

LIMA (Reuters) – El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo el miércoles que el Gobierno cerró un contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 12 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19, que deberán llegar al país sudamericano antes de fin de año.

Perú ya tenía un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis, que están llegando poco a poco al país, que transita por el peor momento de la segunda ola de la pandemia.

El ministro de Salud «acaba de firmar un contrato adicional para recibir 12 millones de dosis de vacunas de Pfizer. Esto será entregado antes de fin de año», dijo el mandatario a través de un mensaje difundido por Twitter.

Sagasti manifestó que con este nuevo contrato, el país elevó sus compromisos de compra con diferentes laboratorios a 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos antes de fin de año.

Además de Pfizer, el país andino tiene acuerdos firmes con AstraZenaca por 14 millones de dosis, con la alianza Covax por 13,2 millones y con la china Sinopharm por un millón de dosis.

El Gobierno está negociando desde hace meses la adquisición de 20 millones de dosis de vacunas Sputnik V de Rusia, pero esto se ha dilatado ante la falta de la redacción final de un contrato y de un cronograma de entrega del laboratorio Gamaleya.

Asimismo negocia un suministro adicional por 37 millones de dosis con Sinopharm y con otros como Johnson & Johnson, Moderna, Novavax, Sinovac y Curevac, según el Gobierno.

Perú registró en abril su peor mes de la pandemia con récord de muertos y contagios. Hasta el martes los fallecidos sumaron 62.674 y los infectados 1,82 millones, en un contexto de crisis de su sistema hospitalario y un lento programa de vacunación.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4417W-BASEIMAGE

Compruebe también

La mascarilla en espacios públicos deja de ser obligatoria en Buenos Aires

El uso de la mascarilla al aire libre dejó de ser obligatorio este miércoles en …