Las bolsas europeas repuntan tras fuertes ventas y las mineras se disparan

5 may (Reuters) – Las bolsas europeas se recuperaban el miércoles tras una fuerte caída en la sesión anterior, ya que el aumento de los precios de las materias primas impulsaba a los valores mineros, mientras que la temporada de resultados mantenía su impulso positivo, creando optimismo en los mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,8% en las primeras operaciones, mientras que el DAX alemán avanzaba un 0,9% y el FTSE 100 británico ganaba un 0,6%.

Los valores de las grandes mineras británicas, como Rio Tinto, BHP Group y Anglo American subían alrededor de un 2% cada una, ya que los precios del cobre superaban la barrera psicológica de 10.000 dólares la tonelada, animados por el optimismo sobre una rápida recuperación de la economía mundial. [MET/L]

Los valores tecnológicos se anotaban un 1,4% tras un desplome del 3,7% en la sesión anterior.

Stellantis subía un 0,8% después de que el fabricante de automóviles informara de unos ingresos trimestrales mejores de lo esperado, pero advirtiera de que la escasez mundial de semiconductores afectaría más a la producción este trimestre.

La casa de moda alemana Hugo Boss subía un 2,9% al ver que las ventas del primer trimestre casi se duplicaron en China continental, y su negocio de ropa casual volvió a crecer.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Anil D’Silva, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440EI-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …