El nuevo CNE abre caminos hacia la democracia asegura Capriles

El excandidato presidencial Henrique Capriles celebró este martes la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes que, a su juicio, nace de un «gran esfuerzo continuado de muchos sectores de la sociedad civil».

«La nueva conformación de un Consejo Nacional Electoral que incluye a Enrique Márquez y a Roberto Picón, como rectores principales, es un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática de nuestra amada patria Venezuela», dijo en un comunicado.

Capriles manifestó que estos dos nuevos rectores principales por el lado opositor hacen parte de la mayoría de los venezolanos que «queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y del país».

Y añadió: «Estamos conscientes de que los cambios requieren mucho más que un árbitro electoral con contrapeso, pero esta es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política que permanece estancada. Se trata de ir creando finalmente un espacio de confianza que rescate, para todos los venezolanos, el valor del voto como mecanismo de elección y solución del desastre que impera».

Afirmó que la razón de lucha siempre será por todos los venezolanos que se enfrentan cada día al hambre, al alto costo de la vida, a la falta de un sistema de salud público que vele por su bienestar en tiempos de pandemia.

«Por los niños que sufren la desnutrición y la pobreza y por millones de venezolanos que tuvieron que irse a otras tierras buscando una oportunidad que les permitiera vivir y ayudar a los suyos que siguen en nuestro país», señaló.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Justicia de Cabo Verde prevé tener pronto el dictamen sobre los recursos de Saab

El Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde prevé tener pronto su veredicto sobre los recursos aún …