Botines de Maradona, camiseta de LeBron James se venderán en subasta

LOS ÁNGELES (Reuters) – Una camiseta de baloncesto de la escuela secundaria usada por LeBron James en una famosa portada de Sports Illustrated se subastará en julio junto a unos botines firmados y usados por la fallecida estrella argentina de fútbol Diego Maradona y otros 500 recuerdos deportivos, dijo el miércoles Julien’s Auctions.

Maradona, quien murió en noviembre a los 60 años, usó los botines durante la temporada de 1983-84 con el Barcelona. También se subastará una camiseta usada por el astro durante un partido del Mundial de 1990 contra Brasil. Se espera que los artículos se vendan entre 40.000 y 60.000 dólares cada uno.

Por su parte, James tenía 17 años cuando usó la camiseta de la secundaria St. Vincent-St. Mary en la portada de la revista Sports Illustrated de 2002 bajo el título «El Elegido».

Poco tiempo después pasó directamente de la escuela a la primera selección general en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto y ganó cuatro campeonatos de la NBA.

«Es un artículo muy singular e interesante que se considera el santo grial de los artículos de la colección de LeBron James», dijo Kendall Capps, director deportivo de Julien’s Auctions.

Se espera que la camiseta verde y blanca se venda entre 400.000 y 600.000 dólares, según estimaciones de la casa de subastas. La subasta se llevará a cabo en vivo en Beverly Hills el 17 y 18 de julio. Los postores también pueden participar en línea.

La subasta incluye además una tarjeta coleccionable de novato de la NBA de Michael Jordan y camisetas usadas por el fallecido jugador de la NBA Kobe Bryant y un guante de golf firmado y usado por Tiger Woods.

Los artículos se exhibirán al público en Beverly Hills del 12 al 16 de julio.

(Reporte de Lisa Richwine y Omar Younis. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440SQ-BASEIMAGE

Compruebe también

Hospitalizaron de emergencia al hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes, hijo del recordado intérprete Camilo Sesto, fue hospitalizado de emergencia en Madrid, España. …