Sindicatos franceses siguen contra reforma de EDF tras conversaciones con el Gobierno

PARÍS, 4 may (Reuters) – Los principales sindicatos franceses afirmaron el martes que las conversaciones con el Gobierno sobre el proyecto de reestructuración del grupo energético EDF no han logrado cambiar su oposición al plan.

En un comunicado, los sindicatos CFDT, CGT, Force Ouvrière y CFE exigen que se abandone el plan, cuyo nombre en clave es «Proyecto Hércules».

El Gobierno galo ha llevado a cabo negociaciones con los líderes sindicales con el objetivo de persuadirles de que ablanden su oposición.

«Sigue siendo un no», decía el comunicado, añadiendo que la coalición de sindicatos «reafirma su total oposición a este plan de desmantelamiento de EDF». El comunicado no descarta nuevas conversaciones con el Gobierno.

El proyecto Hércules fue concebido por el Gobierno francés como una forma de asegurar el futuro de la rama nuclear de EDF, cargada de deudas y ávida de capital, al tiempo que permitía que partes más lucrativas del negocio florecieran libres de los pasivos del grupo en conjunto.

El plan consiste en nacionalizar un holding que incluya los activos nucleares. Se creará una entidad separada, controlada por el holding, para albergar los negocios más lucrativos.

Los sindicatos afirman que el plan supondría sacrificar un gigante de la industria nacional que está al servicio de los ciudadanos franceses, por la esperanza de obtener beneficios inciertos.

(Información de Benjamin Mallet; escrito por Christian Lowe; editado por Louise Heavens, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH430DG-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …