Según Saab 31 personas involucradas en Operación Gedeón serán auditadas

El Ministerio Público imputó a 54 personas, de un total de 85 detenidas, por el ataque marítimo fallido contra Venezuela ocurrido hace un año. Esto según informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab; indicando a su vez que aún quedan 63 por aprehender.

Saab explicó que, tras cumplirse un año de este ataque conocido como «Operación Gedeón», las autoridades detuvieron a 85 personas y 54 de ellas admitieron los hechos. Por lo tanto fueron condenadas «en la audiencia preliminar con penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión», sin pasar a la siguiente fase del proceso penal.

Por otro lado, las 31 restantes tendrán la audiencia de apertura de juicio el próximo 13 de mayo.

Tras la detención de estas 85 personas, 34 en flagrancia y 51 por órdenes de aprehensión, se realizaron 18 audiencias de delación, «en las que los partícipes de la operación admitieron los hechos y dieron información importante para identificar y aprehender a otros investigados», según Saab.

Entre los detenidos se encuentran los capitanes Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos López,

Además de los dos ciudadanos americanos Luke Alexander Denman y Airan Berry, pero aún no se precisó si fueron condenados.

Operación Gedeón

Hace un año se registraron dos incursiones marítimas, frustradas por el gobierno de Nicolás Maduro; quien responsabilizaría luego a Estados Unidos, Colombia, la oposición y especialmente a su líder Juan Guaidó.

Todos ellos tacharían luego los sucesos de ‘montaje’.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Fundaredes exige libertad para sus activistas tras 80 días de su arresto

La ONG Fundaredes exigió este domingo la liberación de su director  Javier Tarazona, y los …