Ministro de Salud anuncia que vacunas Covax llegarán en Julio

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este lunes que para el mes de julio arribarán al país las vacunas para inmunizar a 5 millones de venezolanos a través del programa Covax.

«Ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo Covax… con los avances que hemos hecho en el pago, probablemente para el mes de julio, es lo que nos dijo la gente del mecanismo Covax, estarían llegando nuevas vacunas para ese número de personas» apuntó.

Hace poco, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que no recibirán la vacuna de AstraZeneca por las complicaciones que recientemente se descubrieron. Sin embargo, el Ejecutivo reservó 2.4 millones del antídoto.

Igualmente, Venezuela trabaja de la manos con Cuba para la adquisición de la candidata de la isla Abalá. Pese a que la Academia Nacional de Medicina aseguró que el país caribeño no está en capacidad de producir vacunas.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Gobierno subió precio de gasolina subsidiada a 0,10 bolívares por litro

Gobierno informó la mañana de este sábado sobre una actualización en el precio del litro de combustible subsidiado el cual quedó a Bs.0,10