CureVac dice producción masiva de vacunas peligra por restricciones impuestas por EEUU

BERLÍN (Reuters) – La empresa alemana CureVac, que se prepara para publicar los resultados de un ensayo clave de su vacuna para el COVID-19, dijo que las restricciones de Estados Unidos a la exportación de materiales clave hacen imposible predecir un aumento de suministro a corto plazo en Europa.

«Debido a la Ley de Producción de Defensa, no podemos sacar ciertos productos de Estados Unidos», dijo el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, al semanario Der Spiegel.

La Ley de Producción de Defensa es una legislación que da a las agencias federales estadounidenses el poder de priorizar los pedidos de compra relacionados con la defensa nacional, pero también se ha utilizado en crisis no militares, como catástrofes naturales.

«No estamos recibiendo todo el material que necesitamos (…) Eso hace que sea difícil acumular reservas», señaló Haas cuando se le preguntó cuántas dosis podría entregar la empresa durante los meses del verano boreal.

El ejecutivo añadió que entre los artículos que escasean están los envases de plástico especiales y los nucleótidos, que son los componentes químicos que componen el código genético del ingrediente activo de la vacuna, el llamado ARN mensajero.

(Reporte de Ludwig Burger. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH430UR-BASEIMAGE

Compruebe también

China pide a nuevo Gobierno alemán «puentes y no muros»

China pidió este sábado a Alemania que "construya puentes, después que esta pidiera una diplomacia dura contra regímenes autoritarios